Gestión integral de cooperativas

¿Qué son las cooperativas de viviendas?
Las cooperativas de viviendas son agrupaciones de personas que comparten la necesidad de una vivienda y se unen en una sociedad para promover la construcción de viviendas y adjudicárselas a ellos mismos a riguroso precio de coste.
Así expuesto, parece sencillo acceder a una vivienda mediante el sistema de eliminar al intermediario y adjudicársela a precio de coste. Pero la realidad es que es muy poco probable que un colectivo de personas ajenas al mundo de la construcción cuente con los medios y los conocimientos necesarios para desarrollar una promoción inmobiliaria.
La importancia del socio cooperativista
El socio interviene en las principales decisiones que afectan a su vivienda. Una cooperativa es una sociedad eminentemente participativa, con un funcionamiento democrático, donde lo importante no es el capital, sino las personas.
Las sociedades cooperativas se regulan por la ley de la Comunidad Autónoma donde desarrollan su actividad. Adicionalmente, cada una de ellas dispone de sus propios estatutos que, con sujeción a la Ley, establecen las normas que regulan la estructura, los órganos de gobierno y el funcionamiento de la entidad.


Qué es una gestora de cooperativas
Debido a la complejidad de la actividad inmobiliaria, las cooperativas de viviendas necesitan de los servicios de una empresa gestora que, a cambio de unos honorarios pactados, presta un servicio de gestión integral a la sociedad cooperativa y a la promoción inmobiliaria que acomete.
Las gestoras ponen a disposición de las cooperativas los medios personales y materiales, así como la experiencia y organización necesarios para llevar la promoción a buen término. La gestión integral debe realizarse con la profesionalidad y el rigor necesarios que aseguren los resultados previstos de calidad, precio y plazo de entrega en las viviendas.
Encuentra más información interesante sobre cooperativas y su gestión en nuestra
¿Quieres que te ayudemos en la gestión de tu cooperativa?